sábado, 30 de junio de 2007

Nuevo fichaje del Oviedo: "Falo"




Falo: “Tenía ofertas económicas superiores a la del Real Oviedo pero cuando me llamaron no lo pensé ni un momento”


Díaz Galán comenzó su intervención señalando que “Falo se trata de un jugador con experiencia, no por su edad sino por su recorrido por varios equipos. Además, es conocedor de la categoría y destaca, también, por su disciplina táctica. Falo nos aportará especialidad a balón parado ya que tiene una media de 8 a 10 goles por temporada en estas acciones. Finalmente, es un jugador con sentimiento oviedista y mostró su ilusión de fichar por el Real Oviedo desde el primer día”.

Falo(19/01/1977), que actúa como centrocampista, señaló que “ es un orgullo vestir esta camiseta”. El futbolista, que perteneció a la disciplina azul en categorías inferiores, reconoció que “se habló mucho de mi fichaje por el Real Oviedo pero cuando comenzamos las conversaciones llegamos al acuerdo de que hablaríamos después de la disputa de la fase de ascenso. Una vez que terminó, nos arreglamos en apenas cinco minutos”.

El nuevo fichaje azul se sinceró al reconocer que “es cierto que tenía ofertas económicas superiores a la del Real Oviedo pero cuando me llamaron y me dijeron que estaban interesados en mí, no me lo pensé ni un momento”.

Falo es consciente de que llega a un equipo en el que el objetivo final es ascender a Segunda División B y señaló que “hay que estar arriba todo el año y subir de categoría”. El centrocampista, que disputó la fase de ascenso con el Caudal Deportivo y cayó ante el Sabadell en la eliminatoria final, comentó que “no me gusta el actual sorteo puro. Los equipos asturianos, por presupuesto económico, no pueden competir, por ejemplo, con los conjuntos catalanes. Así, este año ascendieron tres equipos de allí”.

No hay comentarios: